Empleada de negocio en San Jacinto Amilpas, municipio vecino del la capital oaxaqueña, fue víctima de un asalto por una pareja que ocuoan taco foráneo de Atzompa, para operar impunemente en la zona.
Las cámaras de seguridad del negocio captaron el momento en que el hombre y la mujer, llegan a bordo de un taxi foráneo de Santa María Atzompa se estacionan metros adelante del establecimiento y descienden para posteriormente ingresar al lugar donde obligan a la empleada a darles el dinero en efectivo y también la despojan de su teléfono celular.
La pareja de asaltantes al parecer estaban tan necesitados que hasta las moneditas de la caja se llevaron, logrando huir de la zona de manera tranquila ya que no hay vigilancia policial en la zona.
Empresarios y comerciantes de San Jacinto Amilpas, responsabilizaron a Yolanda Santos presidenta municipal de citado municipio como la responsable de proporcionar protección a los delincuentes que han convertido a San Jacinto amilpas en un municipio sin ley.
El caso mas reciente de inseguridad en la zona es el asesinato de un policía municipal a escasos 100 metros de dónde se encuentra un módulo de Policía Municipal en el puente que conecta Brenamiel con este municipio.
Yolanda Santos Montaño es también señalaba de estar en contubernio con la Agente Estatal de Investigación Luz divina, actualmente comandante de la Policía municipal de San Jacinto amilpas quién ha sido captada en reiteradas ocasiones en estado de ebriedad y quebde acuerdo con denuncias ciudadanas ocupa los módulos de policía como hotel de paso; vecinos del Módulo Pintores 1 en la Colonia Nuevo México ya habian denunciado sin embargo no se realizó la sanción.
Las promesas de campaña de Santos Montaño, quien llegó al poder gracias al efecto AMLO a través de Morena, y la cual ha violentado los principios del partido que representa No Robar, No Mentir y No Traicionar.