Un hombre murió la noche de ayer miércoles en el crucero de los Hombres Ilustres en Santa Cruz Xoxocotlán.
De acuerdo con testigos en el lugar el conducto viajaba a exceso de velocidad y al dar vuelta en dirección al CRIT, no se percató que el urbano A-703 se encontraba parado en el carril derecho a donde llegó a estrellarse.
Del fuerte impacto la motocicleta quedó prendada entre el tubo de escape y la llanta trasera del lado izquierdo, mientras el cuerpo del conductor quedó a un costado.
Elementos de Protección Civil llegaron al lugar para intentar auxiliar al hombre sin embargo, debido al golpe perdió la vida en el lugar.
Al lugar también llegaron familiares de la víctima quienes lo identificaron como José G.P.P. originario del estado vecino de Puebla, quienes dijeron que momento antes del accidente estuvo en una convivencia familiar y acudía a San Raymundo Jalpan, a despedirse de sus familires porque este jueves tenía pensado regresar a su estado natal.
Ha trascendido que pudo haber consumido bebidas embriagantes y por ello no consiguió ver la unidad estacionada; el conductor del urbano por su parte, fue detenido ya que al momento de estacionarse en lugar prohibido no prendió sus luces intermitentes.
Finalmente, el cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para ser reclamado legalmente por sus familiares.