Pobladores de Guelache denuncian intromisión de la Sección 22 y Germán Santibañes en conflictos municipal

Pobladores de Guelache denuncian intromisión de la Sección 22 y Germán Santibañes en conflictos municipal

Falta de atención de Murat a ciudadanos, origina protestas durante visita de AMLO
Sin comprobar más de 20 MDP administrador de Guelache nombrado por la Segego
Habitantes de San Juan Bautista La Raya Repudian Violencia Generada por Grupo de Choque de Maestros

Pobladores de San Juan Bautista Guelache, fueron agredidos por parte de la administración municipal nombrada por la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, lo anterior al llegar a una zona donde realizan una obra y pedir cuentas sobre los recursos que recibió el municipio.

Las autoridades recibieron a los pobladores armados con machetes y encabezados por Paola Hernández Peralta y Emiliano Hernández Pérez, quienes no han querido soltar el cargo que ha servido como caja chica del actuario Germán Espinosa Santibañes.

En un video difundido en redes sociales se alcanza apreciar como las autoridades acompañadas de otras personas llevan machetes y a empujones se abren paso en el lugar para poder huir ante la multitud que está cansada de que se roben los recursos económicos del municipio y que pretendan engañar con obras fantasmas o a medio terminar.

Ante la enardecida multitud Paola Hernández Peralta, amenazó a pobladores señalando que ella tiene la protección del magisterio oaxaqueño a través de la Sección 22, y que si era necesario convocaría a la base para que participaran en el conflicto.

Emiliano Hernández por su parte dijo tener el respaldo de la Secretaría General de Gobierno a través de Paco Piza y del actuario Germán Espinosa, quienes lo llevaron al poder y lo han mantenido ahí a través de ‘palancas’ con algunos diputados de la pasada legislatura.

Ante tales amenazas la comunidades determinó retener dos vehículos oficiales hasta que la Segego convoque a las partes a una mesa de trabajo ya que el Consejo presidido por el golpeador Emiliano determinó no intervenir.

Por otra parte los pobladores han anunciado que el próximo mes de enero termina las funcione del consejo de administración y estarán convocado a elecciones internas para elegir a sus nuevos representantes, sentenciando que quien quede, interpondrá las denuncias penales correspondientes por los saqueos.