El presidente municipal con licencia de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, dejó a merced del ampa al pueblo de Xoxo para poner a su servicio personal patrullas, motopatrullas y elementos de la Policía Municipal.
En el Salón “Quinta los Laureles”, cerca del Camino a Los Mogotes, Chente Castellanos dispuso de 7 patrullas de la Policía Municipal y camionetas Ford Explorer, para resguardar la zona donde citó a los líderes de las colonias para pagarles 2 millones de pesos para llevar acarreados a su cierre de campaña que será esta tarde 29 de mayo.
Además, en contubernio con el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Iván Martínez, la zona estuvo resguardada por una patrulla Ford Lobo, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
Al servicio de Chente Castellanos también están: 40 motopatrullas,
40 patrullas de la Policía Vial, 15 motocicletas, unidades de protección civil, dos camiones cisternas, y 12 unidades entre Frontier, Dodge Ram y Ford.
Este operativo de seguridad, se implementó en la zona de pago de acarreados, y también en la Unidad Deportiva dónde realizará su cierra de campaña para buscar reelegirse.
El ego de Chente Castellanos, lo llevó a blindarse para demostrar su poder aunque esto deje en la indefensión a los ciudadanos, que hoy carecen de servicios de seguridad pública y que han sido víctimas de los policías municipales, que aprovechando los operativos están haciendo “su agosto” multando a quien transite por Xoxo.