La deuda en la renta de camiones recolectores de basura llegó a los 12 millones de pesos, sin contar la cofre millonaria que aún se les resta a empresas gasolineras de la entidad, derivado de la pésima administración de Oswaldo García Jarquín.
En su segundo día de gestión el actual edil municipal Francisco Martínez Neri, aseguró que esta buscando los mecanismos para saldar deudas y poder pedir créditos nuevamente para solventar gastos que tiene el municipio, principalmente en el servicio de recolección de basura.
Lo anterior derivado de los cuestionamientos que ha tenido sobre las condiciones en las que se encuentran las calles llenas de basura.
El edil municipal aseguró que los trabajos se estarán reactivando a partir del próximo miércoles, fecha en que estima haya liquidado la deuda con proveedores.
Sin embargo, la ciudadanía es la más afectada por la contaminación que la la basura representa, aunado a los malos olores y manchas que dejan los desechos en el piso.
#Entérate por adeudo de 12 MDP en renta de camiones recolectores de basura, más la deuda de gasolina complica el servicio y será hasta el próximo miércoles que se reinicie la recolección así lo detalló @FMartinezNeri ante la deuda millonaria que recibe de García Jarquín #Oaxaca pic.twitter.com/2A1nsqtH3e
— iOaxaca (@iOaxacamx) January 3, 2022