Por no detenerse en un cerco sanitario policías abren fuego contra normalistas

Por no detenerse en un cerco sanitario policías abren fuego contra normalistas

Video: Así se vivió ataque armado al interior de bar
Hospedaje gratuito a personal médico
CJNG ataca a policías en Michoacán hay 14 muertos

Ante la manifestación, Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), solicitó apoyo del Gobierno federal para retirar el bloqueo al denunciar que estos eventos generan gastos incuantificables. Horas más tarde, policías municipales les dispararon al no detenerse frente el cerco sanitario.

Policías de Michoacán abrieron fuego en contra de normalistas que habían tomado un autobús, luego de que no se detuvieron frente a un cerco sanitario instalado en Uruapan ante la emergencia provocada por el COVID-19.

Tras el altercado, algunos estudiantes resultaron heridos armas de fuego, por lo que fueron trasladados a un centro de salud de la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, para su atención.

Previamente, los alumnos de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, Michoacán, se manifestaron atravesando un vehículo sobre las vías del ferrocarril protestando por la disminución en la matrícula de su escuela para este año.

”En el lugar del bloqueo hurtaron una camioneta de color blanco perteneciente a la compañía Frimax, la cual fue vandalizada colocando lonas al exterior de ella, impidiendo así el paso al tren”, denunció la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

El grupo, conformado de aproximadamente 20 jóvenes, bloquearon el paso con la ayuda de la camioneta.

Ante dicha manifestación, Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), solicitó apoyo del Gobierno federal para retirar el bloqueo al denunciar que estos eventos generan gastos incuantificables.

“Estos bloqueos generan gastos incuantificables y más aún durante la situación de emergencia sanitaria por la que estamos pasando, en donde el ferrocarril es considerada una actividad esencial para la transportación de bienes de primera necesidad a todo el territorio nacional”, detalló.

Los normalistas denunciaron que el Gobierno estatal pretende desaparecer sus escuelas, según su posicionamiento, la convocatoria contempla 90 matrículas menos en la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), 115 menos en la Escuela Normal para Educadoras (ENE) y la misma cantidad en el Centro Regional de Educación Normal, entre otras.