La destitución de #TaniaLópez como rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales es lo que demanda el pueblo al gobernador Salomon Jara, luego que estudiantes fueran reprimidos por porros, sicarios y trabajadores del IOCIED.
Y es que al ver que ni en San Pablo Huixtepec quieren a su familia, Alejandro López Jarquín, ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, y ahora director del IOCIED, envió a sus trabajadores a ayudar a su esposa a amedrentar y violentar a los estudiantes, como es el caso de Antonio Contreras quien ha sido plenamente identificado por las víctimas, entre las que se encuentran mujeres.
Además, otro de los porros que protegían a la Rectora, identificado como Jair JJ Pacheco, no dudó en sacar su pistola y amenazar a los jóvenes que se manifestaban para exigir respeto a sus derechos educativos.
Así, por la fuerza, como están acostumbrados Los Jarquín, querían controlar la situación, sin importar que alguien resultara herido, por lo que la juventud oaxaqueña exige al gobernador Salomón Jara, que también quite del #IOCIED a Carlos Jarquín.
Y es que se sabe que muchos de los trabajadores del IOCIED no sólo están al servicio de su esposa, sino también de su hermano Carlos Jarquín, a quien pretenden imponer como candidato de #Morena a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.