El hombre asesinado esta mañana en inmediaciones del Río Salado y Símbolos Patrios fue identificado como Jairo Enrique García, quien regresó a Oaxaca hace un mes para poner una agencia inmobiliaria.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima radicó varios años en Veracruz, pero regresó a la entidad para emprender en el ramo inmobiliario con la venta de casas, terrenos y vehículos.
Sus familiares sostienen que hace unos días puso en venta un vehículo a través de grupos de Facebook, por el cual supuestamente recibió un llamada donde le exigían pagar una cuota o “derecho de piso” a lo que se negó y hoy fue asesinado.
Agregaron que iba acompañado de un menor de edad con quién salió a comprar tortillas pero en el trayecto fue interceptado por sujetos desconocidos quienes comenzaron a dispararle.
En las declaraciones no descartan que fue seguido desde que salió de su domicilio. Del caso tomó conocimiento la fiscalía de Oaxaca.
#AlMomento balacera en San Antonio de la Cal #Oaxaca sobre las riberas del Río Salado, El saldo preliminar es de 1 Fallecido y 2 lesionados leves de la camioneta roja con la que chocó la suburban pic.twitter.com/nfJfoGjW4d
— iOaxaca (@iOaxacamx) October 5, 2022