La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó este día una serie de clausuras a estaciones de servicio de gasolina en Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino, una de ellas del prófugo de la justicia Juan Antonio Verá Hernández, hijo de Juan Antonio Verá Carrizal, detenido por intentó de feminicidio contra María Elena Ríos.
Los sellos fueron colocados en en todas las bombas de la gasolinera ubicada en la Agencia de Donají, en el municipio de Oaxaca de Juárez, la razón fue por no dar litros de a litro de combustible.
Mediante un operativo encabezado por la Policía Estatal, resguardaron el lugar mientras realizaban pruebas, sin embargo, al estar alteradas las bombas la Profeco determinar colocar los sellos.
De acuerdo con información preliminar la visita al lugar se realizó después de que la dependencia recibiera una serie de denuncias que señalaban que no se reflejaba el combustible cargado en las unidades.
Más tarde el operativo se trasladó a la gasolinera ubicada en Hornos en dirección al Rosario, que también alteraba sus bombas y se procedió a la clausura.
Esta última pertenecía a la empresa Gasolineras Sureñas de R.L. de C.V., y mantenía de misma forma precios elevados la premium estaba en 24.10 y regular en 22.23.