Es un hecho que Nancy Benítez pretende llegar a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, aún cuando su trabajo legislativo ha dado mucho de qué hablar.
Y es que prácticamente Nancy Benitez camina sola en Xoxocotlán, pues carece de estructura política; se ha convertido en una desconocida sin simpatizantes, pues nadie sabe a qué se dedica.
En su carrera como diputada no ha presentado ninguna iniciativa de ley, mucho menos en favor de las mujeres o grupos vulnerables.
Se la pasa de invitada en eventos de presidentes municipales como el de San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, Zaachila y Santa Cruz Xoxocotlán para figurar dentro de la política, pues ella no cuenta con un equipo que la respalde.
Nancy Benitez busca ser la primera mujer presidenta en Xoxo, y se la ha pasado chantajeando al gobernador Salomón Jara, para que le dé el visto bueno y la coloque, a pesar de que su trabajo con la ciudadanía ha sido gris y escueto.
Incluso, los mismos pobladores desconocen que es disputada, pues sólo la recuerdan por el escándalo de su presunto intento de envenenamiento hace más de 7 años, pero de su trabajo político nada.