Rafael Rosas confronta al gobernador con la base trabajadora del STPEIDCEO

Rafael Rosas confronta al gobernador con la base trabajadora del STPEIDCEO

Le llueven quejas a AMLO sobre despidos de personal de los Servicios de Salud de Oaxaca
Fracasa Segego en San Cristobal Amatlán; interviene para liberar a retenidos Secretaría de Gobernación
Hoteleros protestan contra el incremento al impuesto de hospedaje en Oaxaca

El ex secretario del STPEIDCEO Juan Rafael Rosas Herrera, nuevamente utilizó a la base de burócratas para generar un conflicto al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, movilizandola en contra de Christian Hernández, titular del Registro Civíl, de quién pidió su salida a través de todas las dependencias, mismas que colocaron una serie de pancartas en el exterior, haciendo visible la inconformidad a la ciudadanía.

Si bien la corrupción que impera en el Registro Civil ha sido documentada por un sinnúmero de medios de comunicación, ésta lleva la anuencia tanto del gobernador, como de la presidenta honoraria del DIF, quienes ven con buenos ojos a Christian Hernández para asumir un cargo de elección popular en las próximas elecciones.

El conflicto inició el día 6 de agosto, cuando trabajadores del Registro Civíl protestaron ante el cambio de sede, ya que el lugar sería destinado para un cluster gastronómico, mismo que será concesionado a particulares, fue el propio Rosas Herrera quien manifestó a los delegados que el papá del gobernador Nelson Murat Casab, pretende apropiarse de varias construcciones en el centro histórico y que éste acto debía impedirse.

Fué en ese momento que Rafael Rosas Herrera inició una campaña en todas las dependencias, aún y cuando los sindicalizados no se encuentran laborando, debido a la cuarentena generada por la pandemia del covid-19.

Este 11 de agosto, como si nada hubiera pasado, el personal del Registro Civíl, regresa a sus labores cotidianas, mientras tanto Christian Hernández continuará al frente de la dependencia, sin ser removido.

El único beneficiado en esta revuelta fue como de costumbre Juan Rafael Rosas quien logró negociar a título personal la renuncia de Sergio Pérez Gopar, director administrativo de consejería y obtener beneficios cómo comisiones para la gente cercana que le apoyará en la próxima contienda, 100 bases con un costo al rededor de $350,000 c/u y 1500 nivelaciones que serán repartidas a conveniencia.