De acuerdo a los protocolos correspondientes para mantener las garantías de orden y la legalidad al interior de los Centros Penitenciarios; se implementan de manera aleatoria operativos estratégicos para la revisión de los penales en Oaxaca.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPO) que dirige Heliodoro Díaz Escárraga, al detallar que por segunda ocasión se realizó la revisión de los 15 pabellones que conforman el Centro Penitenciario Tanivet, Varonil, a fin de decomisar artículos que ponen en riesgo a las Personas Privadas de Libertad (PPL).
En el mismo y contando estrictamente con las medidas preventivas de salud, participaron más de 300 uniformados adscritos a la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Seguridad Penitenciaria y H. Cuerpo de Bomberos; al igual que, personal de la Guardia Nacional (GN).
Cabe señalar que, estas acciones están encaminadas en garantizar el orden en los Centros de Reinserción Social; esto luego de evitar que sustancias u objetos prohibidos pongan en riesgo la integridad física de las PPL.