En un operativo conjunto entre policías estatales,Guardia Nacional, y Agencia Estatal de Investigaciones se realizó esta mañana un cateo en un domicilio ubicado San Francisco Tutla, logrando asegurar varios vehículos de motor y animales exóticos.
Derivado de los hechos violentos el día de ayer, en Avenida Ferrocarril en inmediaciones de Santa Cruz Amilpas donde varios sujetos abrieron fuego contra elementos policiales y dejando heridas a dos mujeres que pasaban en el lugar así como seis personas detenidas y tres unidades de motor.
Tras la persecución para dar con los presuntos sicarios los elementos lograron ubicar varias casas donde ingresaron para darse a la fuga, por lo que esta mañana con los permisos necesarios lograron ingresar a uno de los inmuebles.
Los elementos de las distintas corporaciones de seguridad, arribaron al domicilio ubicado en la calle carretera Antigua a Tlalixtac, donde utilizaron un dron para inspeccionar el inmuebles y posteriormente accedieron, realizando una inspección en el lugar para asegurar vehículos de motor y animales exóticos.
Los elementos encontraron unidades presuntamente con reporte de robo, entre ellas cinco volteos, un remolque blanco, un taxi azul con blanco y una pipa de Agua, los cuales fueron trasladados al encierro de esa localidad.
Asimismo se encontraron y recataron animales exóticos, entre ellos un puma, cocodrilo y pavorreales, que fueron metidos en jaulas para poder trasladarlos a la Semarnat y se pudieran hacer cargo.
Más tarde trascendió que la casa cateada pudiera pertenecer a los hermanos Juan Yavhé e Iván Tomás Luis Villaseca, líderes de transportistas en el estado, del extinto sindicato Libertad, ahora CATEM sindicato joven.