La inseguridad en Oaxaca, rebasa a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ante fracasada implementación de estrategias para la población, ayer jueves Oaxaca se colocó entre los tres estados con mayor número de homicidios en un día, igualando a 6 casos con Guanajuato y por debajo del Edomex con 7.
Los tres homicidios que impactaron la entidad fueron el de sujetos calcinados en un basurero junto a la carretera federal 135, en jurisdicción de San Francisco Telixtlahuaca.
La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo en dicha zona del municipio perteneciente a la región Valles Centrales, para lo cual trasladó a peritos en diversas disciplinas, y hasta el momento no han sido identificados.
Un cuarto homicidio se dio en San Pedro Tapanatepec donde ejecutaron a la regidora de comercio, la morenista Heidi Candelaria Lagunes, un afolente fue lesionado y traslado a una clínica para su atención médica.
Un quinto caso se dio en el municipio de San Pedro Pochutla, en la Colonia el Pedregal sujetos atacaron a Ángel G.N. de 24 años de edad, encargado de un crematorio y murió en el lugar.
Finalmente, en el mismo municipio San Pedro Pochutla, durante la noche fue localizado el cuerpo con huellas de violencia del joven Antonio Almaraz, desaparecido desde el pasado 18 de enero.