Al menos cinco cámaras empresariales del estado de Oaxaca colectaron y entregaron 35 mil firmas a representantes del gobierno del estado Alejandro Murat, en rechazo a la denominada Ley Chatarra, también solicitaron no se publique el decreto que aprobó el Congreso del Estado.
Los empresarios denunciaron al Congreso del Estado por utilizar a la niñez oaxaqueña como bandera política, y que los más afectados serían los más de 58 mil micronegocios.
Además está Ley habré la posibilidad de empezar a expender productos a través del mercado negro, toda vez que no es con prohibiciones como se va a frenar el consumo.
Un día antes de la aprobación de la Ley, los diputados y las cámaras empresariales tuvieron un reunión de lamcual señalan que los “chamaquearon”, ya que nada más los escucharon y no hubo propuestas, al día siguiente realizaron la votación sin consultarlos.
Los empresarios indicaron que la protesta contra la reforma de ley no es en contra de la niñez, ni encontra de la salud de los oaxaqueño, sino buscan que no se afecte la economía de las empresas y que se conserva la salud.
Finalmente los inconformes también solicitaron audiencia con el gobernador del estado para exponer la situación y buscar una propuesta que beneficie a ambas partes.