Sacrifica Chente Castellanos la seguridad de Xoxo para andar de lambiscón con Salomón Jara

Sacrifica Chente Castellanos la seguridad de Xoxo para andar de lambiscón con Salomón Jara

Trágica noche de borrachera entre amigos en Oaxaca, entre dos le enterraron tijera a víctima
Se registra la sexta defunción por Covid-19 en Huajuapan de León, Oaxaca
Triunfo seguro con Javier Villacaña, Laura Vignon y Hernández Fraguas: Marko Cortés

Con tal de quedar bien ante los ojos del gobernador Salomón Jara, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Chente Castellanos, sacrificó la seguridad de su pueblo.

El edil mandó a su amante Zeus a amenazar a los elementos de la Policía Municipal y Policía Vial, para que fueran a hacer bola al Auditorio Guelaguetza, durante el Primer Informe de Gobierno de la Primavera Oaxaqueña.

“Desde que Zeus llegó a Xoxo hemos sido acosadas, violentadas en nuestros derechos y obligadas a dejar nuestras labores para ir de acarreadas a los eventos políticos. Zeus se siente el dueño de la policía municipal y nos amenaza con desaparecer a nuestros hijos o hacerle daño a nuestras familias si no hacemos lo que el presidente manda”, denunció una de las policías municipales que trabaja para la administración de Chente Castellanos, y quien pidió anonimato pues afirma que no hay día en que no le revisen su teléfono celular.

Y es que afirman que bajo las instrucciones de Inocente Castellanos Alejos, todos los días los policías municipales pasan un filtro de revisión, donde les revisan sus teléfonos celulares en busca de no tener material contra el presidente, contra Zeus o contra doña Socorro Castellanos Alejos, hermana del Edil, quien maneja los recursos de la corporación.

“Nos mandaron ha hacer bulto al Informe del gobernador. Nos reclutaron en el cuartel y ahí nos quitaron nuestros teléfonos celulares para que no grabáramos, ni denunciáramos nada. Nos llevaron al auditorio y ahí nos tuvieron vestidos de civiles todo el evento, sin comer y sin agua, nos tratan peor que perros”, dijo Juan, un policía municipal al que le prometieron un “excelente ambiente laboral”.

Al concentrarse toda la fuerza de seguridad pública municipal de Xoxo en el Informe de Salomón Jara, los xoxeños se quedaron en la indefensión total.

Según datos de Seguridad Pública, ocurrieron tan sólo en Santa Cruz Xoxocotlán, dos asesinatos, 10 robos a tiendas y asaltos a peatones. Además de 5 incidentes viales en lo que la policía brilló por su ausencia.

¿Cómo no van a ser los policías los mismos que roben, si sus elementos son amenazados, explotados y mal pagados?, pues ni los 160 pesos que les prometió por ir de acarreados les pagó.

Y es que ante la falta de estructura política, a Chente Castellanos no le queda más que obligar a su trabajadores a ir, “si es que quieren quedarse a trabajar en el Ayuntamiento otros tres años”, así les dice.