Redacción
Tal como se había previsto, la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien había negado cualquier interés político, ahora se encuentra como candidata suplente a diputada federal, aprovechando su caso.
Sin respaldo de grupos políticos locales, fue registrada en una circunscripción distante a su lugar de origen, buscando un difícil espacio en la lista plurinominal, la polémica saxofonista se encuentra en el lugar 18 de la lista, muy difícil de ganar.
Pero no es solo eso, el partido la registró como aspirante en una circunscripción ajena a Oaxaca, está por la cuarta circunscripción, que comprende los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.
La presunta víctima se ha visto cuestionada por activistas y grupos sociales locales, quienes la acusan de oportunismo político y ambición económica, pues desde las pasadas elección había anunciado su aspiración y en Oaxaca no la vieron con buenos ojos.
Y es que desde hace meses, María Elena Ríos Ortiz y sus abogadas, han retrasado el juicio contra el ex diputado José Antonio Vera Carrizal, quien debió tener la audiencia de sentencia el pasado 15 de enero de este año, sin embargo, por estrategia política la difirieron hasta el 6 de junio, esperando que la saxofonista fuera, en esa fecha, diputada electa y así poder cubrirse ante probables consecuencias jurídicas que pudieran generarse por su caso.