Está mañana la señora Ingrid Giovani Caballero López, acudía a dejar a su hijo menor de edad a un kínder sobre la Calzada División Oriente cuando un sujeto intentó arrebatarle a su pequeño.
Los hechos se registraron sobre el callejón de los Reyes metros antes de la escuela del menor, cuando un hombre se acercó y tomó al Niño del brazo intentando arrebatárselo a la señora sin embargo un padre de familia que caminaba a la escuela también a dejar a su hijo, al percatarse de la situación apoyo a la señora.
El presunto roba niños intentó huir del lugar pero los demás padres de familia fueron alertados de la situación y de inmediato corrieron en apoyo de la mujer logrando su detención al mismo tiempo que lo empezaron a golpear, hasta el arribo de la policía municipal.
El sujeto fue identificado como Alfonso Parada Ríos, y llevado ante el ministerio público quien ordenó su traslado para que fuera la Procuraduría Especializada en Delitos del Menor y la Mujer quien se hiciera cargo de la situación.
Mas tarde trascendió que el presunto delincuente padece de sus facultades mentales y había sido reportado como desaparecido e una ranchería de Santa María Zoquitlan Oaxaca.
A través de la página de Facebook de la citada población, comunicaron que el presunto secuestrador de infantes, era buscado por sus familiares, y fue hoy que a través de redes sociales se enteraron de lo sucedido.
“El joven tiene un caso especial que debe tratarse, así que de la manera más atenta arreglen la situación con congruencia y no distorsionemos la información por que sé, que estamos pasando una situación difícil con la inseguridad en nuestro país y estado.
De ante mando muchas gracias y que todo salga bien”; se informó en un comunicado de la población.
Hasta el momento el joven permanece en la procuraduría donde la mujer se encuentra presentando cargos contra él, por intento de secuestro.