Militantes del Partido Verde Ecologista de México en la capital oaxaqueña se sumaron al rechazo del Partido Acción Nacional, por la imposición de candidato para la elección de Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, en las próximas elecciones del mes de junio.
En conferencia de prensa, la militancia del Verde Ecologista exigieron a su dirigencia estatal respetar los acuerdos previos, en este sentido, Eduardo Reyes Santiago, dirigente del PVEM en Oaxaca de Juárez, reafirmó su decisión de buscar la candidatura, representando a su instituto político.
Asimismo señaló que su compromiso de trabajar para que el Verde sigue firme como cuando tomó protesta, y así conseguir que el Ecologista de México fuera un partido que pudiera competir solo, sin necesidad de ser ‘comparsa’ de otros, como anteriormente lo era.
Finalmente aseguró que el instituto político cuenta con la capacidad de ir solo y con un candidato emanado de sus filas, por lo que afirmó que no permitirán que se imponga un aspirante que no sea militante o en su caso que se vaya en coalición, con un candidato que ya tuvo su oportunidad de gobernar y que su administración no tuvo relevancia.