La Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó el paro de labores de 72 horas, para los días 7, 8 y 9 de junio con miras al paro indefinido de clases.
Entre otros acuerdos, a partir de mañana y hasta el 6 de junio realizará una jornada de brigadeo en todo el estado, para dar a conocer a los padres de familia las razones de movimiento y las suspensiones de clases.
Además, una comisión interdisciplinaria iniciará acercamientos con el Poder Legislativo de Oaxaca, para iniciar las reformas educativas pendientes, entre ellas la abrogación del decreto del año 2015 Cué-Peña.
De la misma manera, se acordó intensificar las reuniones con el gobierno federal y el estatal, para agilizar la atención a las demandas magisteriales, también en Materia legislativa.
Asimismo, continúa en análisis de las bases la realización de un paro indefinido de labores, que sería después del paro de 72 horas y en caso de que no haya avances sustanciales en las mesas de diálogo con las autoridades.
La Asamblea Estatal se mantiene en receso y podría ser convocada en cualquier momento; las clases se reanudan este lunes sin ningún contratiempo pero paralelo a ello, el magisterio prevé realizar diversas movilizaciones.