Secretario General del STPEIDCEO a golpes reprime protesta de trabajadores

Secretario General del STPEIDCEO a golpes reprime protesta de trabajadores

Afuera de Quinta la Gloria arribaron trabajadores del sindicato de burócratas para exigir al secretario general Ignacio Villavicencio que se realicen las elecciones

Desvió de recursos, falta de insumos y medicamentos denuncian trabajadores del Hospital Civil, Oaxaca
Organizaciones sociales se apoderan de Ciudad Judicial y secuestran a trabajadores
Juquileños desatan violencia en oficinas de SEMOVI, Oaxaca

El grupo de burócratas denominado Fuerza Negra llegaron esta mañana a manifestarse afuera de la Quinta Gloria ubicado en Santa Lucía del Camino debido a la convocatoria hecha por el secretario general del a STPEIDCEO Juan Ignacio Villavicencio y reunir delegados con el objetivo de llevar a cabo una asamblea para negociar el aumento salarial con gobierno del estado.

Los inconformes señalaron que el actual Comité Ejecutivo emitió una convocatoria para realizar una asamblea en la que plantearán el pliego petitorio 2021, un hecho que no es prioritario en este momento y que a este comité ya no le correspondería negociar ya que su periodo vence el próximo 23 de de abril.

Ninfa Cruz Cruz , delegada sindical, sostuvo que antes de empezar a redactar el pliego petitorio 2021 se deben convocar a elecciones la renovación del actual Comité Ejecutivo, quienes pretenden aprovecharse de la pandemia que atraviesa el estado para permanecer en el poder otros tres años más.

“El sindicato está en riesgo porque una vez concluido el periodo es decir el 23, a partir del 24 de abril el sindicato se quedará acéfalo y sin representación que negocie sus derechos laborales con su patrón”

Después de una hora de manifestarse afuera del salón de eventos, el secretario general líder de la Planilla Verde envió a un grupo de choque para que desalojara a los inconformes en su mayoría mujeres.

Entre empujones, golpes y gas lacrimógeno la dirigencia sindical logró ingresar al salón de eventos y llevar acabo su asamblea, donde se espera tomen acuerdos a espaldas de la base trabajadora que les permita quedar en el poder.

Los inconformes sentenciaron que empezarán a realizar más protestas en los siguientes días hasta que puedan conseguir que la base trabajadora nombre a un nuevo comité ejecutivo.