El dirigente estatal de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, indicó que son 4 mil vacunas las que estarán llegando a Oaxaca para el personal médico que se encuentra en primera línea de combate al Covid-19.
Sin emanar, sostuvo que son insuficientes ya que solo se está contemplando a personal de áreas Covid, y no se están contando a quienes se enecinetran en áreas de triage o módulos de revisión por lo que estimó que serían aproximadamente 15 mil dosis las que abarcaría a todo el personal médico, aunque indicó que con 10 mil vacunas estarían cubriendo la mayor necesidad.
De acuerdo con el representante sindical la vacuna estría llegando a principios de marzo y sería la Secretaría de la defensa nacional, la responsable de aplicar las vacunas al cuerpo médico de Oaxaca.
Asimismo informó que hasta el pasado lunes han contabilizado 18 médicos y 12 enfermeras fallecidos a consecuencia de la Covid 19, aunque no descartó que la cifra sea más alta ya qué hay otros médicos que no pertenecen a los servicios de salud pero que también han perdido la batalla.