De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se logró sentencia condenatoria de 210 años de prisión contra el ex presidente del “Corporativo Azteca de Huajuapan S. C de R. L”, identificado como F. J. C. M. S. B., después de ser hallado culpable por el delito de fraude genérico contra un grupo de personas afectadas en su patrimonio por un monto que supera los 21.1 millones de pesos.
Con base en el expediente penal 67/2010 y otros 105 expedientes penales, entre 2006 a 2009, el inculpado F. J. C. M. S. B., defraudó a un grupo de personas mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión a través de la caja de ahorros “Corporativo Azteca de Huajuapan S.C de R. L”. asentada en San Pedro Pochutla.
Ante estos hechos y luego de la denuncia presentada por las víctimas, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando aprehender y llevar ante la autoridad judicial al defraudador.
En audiencia, el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito San Pedro Pochutla, le dictó sentencia condenatoria de 210 años de prisión e imponiéndole el pago de la reparación del daño por más de 21.1 millones de pesos.