Dalia Baños Noyola, encargada de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene el compromiso con todos los sectores de la sociedad.
Impulsa la educación y el arte como ejes rectores del Modelo Integral de Reinserción.
Actualmente mil 292 Personas Privadas de Libertad (PPL) cursando la educación básica, media superior y superior a nivel estatal.
Baños Noyola, indicó que el objetivo primordial es generar las condiciones necesarias que permitan a las internos adquirir herramientas y conocimientos, que les permita reintegrarse a la sociedad como ciudadanos útiles y productivos, respetuosos de la ley y del orden social.
En coordinación con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y la Fundación Francisco Toledo, se inauguraron nuevos talleres de “Gráfica Siqueiros”, en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes y en el Centro Penitenciario de Miahuatlán.
Resultado de estos trabajos, el año pasado 16 obras de las PPL´s, fueron exhibidas en París, como parte del convenio de colaboración con el Instituto Cultural de México en Francia.
Para la SSP, uno de los temas de mayor trascendencia en materia de seguridad pública, es propiciar una reinserción social efectiva de la población penitenciaria de los diez Centros Penitenciarios de la Entidad.