Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de marzo de 2022.- Seis menores de edad, todos integrantes de una familia, murieron calcinados la mañana de hoy en el interior de un domicilio, en la comunidad de San José Tilapa, Coicoyán de la Flores, municipio de la región Mixteca de Oaxaca.
De acuerdo con los primeros datos oficiales, se trata de Rosalba de 11 años, César de ocho años, Irma de seis años, Víctor de cuatro años, Gabriel de un año seis meses, y un bebé de seis meses de edad.
Según las autoridades locales, habrían fallecido al prenderse fuego al hogar por un fogón que la madre dejó encendido para irse a sus quehaceres.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, inició la Carpeta de Investigación número 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022 en contra de quien resulte responsable, por el delito de homicidio doloso y daños por incendio.
Coicoyán de las Flores es uno de los municipios más pobres de México y se encuentra ubicado en la región Mixteca del estado.