Traiciona Zeus a Chente Castellanos: pacta inmunidad con el gobierno de Oaxaca

Traiciona Zeus a Chente Castellanos: pacta inmunidad con el gobierno de Oaxaca

Entrega nombres de los Policías que participaron en la falsificación y siembra de boletas electorales

Policía de Xoxo al servicio de Chente Castellanos, para acarreo de gente
Millones de pesos desviados de Xoxo para gasolineras de Chente Castellanos “Lord Cast”
Porfirio Robles Ramos, el gran traidor de Morena, regresa a ser el protegido de Chente Castellanos

El escolta y amante de Chente Castellanos, Zeus Salvador Martínez, entregó los nombres de sus compañeros policías estatales que le ayudaron a sembrar las boletas falsas que fueron halladas el martes 4 de junio, a las 3:45 de la mañana en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat.

Chente Castellanos y su equipo cercano han sido denunciados por la comisión de varios delitos electorales, como compra de votos, robo y falsificación de boletas, además de extorsión a candidatos.

Gracias a las denuncias ciudadanas, comenzaron las investigaciones en las que se incriminaron a Zeus Salvador Martínez, escolta del Edil de Xoxocotlán, quien para evitar ser sancionado en inhabilitado por la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), delató a quien fuera también su pareja sentimental y otros elementos de la Policía Estatal.

Zeus quien es policía estatal en activo, también opera como escolta de Chente y como coordinador de la Policía Municipal y Vial de Xoxo, confirmó que fue enviado por el presidente municipal a vandalizar las bardas de Morena y Claudia Sheinbaum, además de arrancar lonas y falsificar las boletas que fueron arrojadas al Boulevard, en busca de trampear el proceso electoral para que Chente Castellanos pudiera impugnar y tumbar nuevamente la elección.

Para salvarse ofreció al titular de la SSPC en Oaxaca, Iván García Álvarez y a la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón, entregar a sus compañeros policías que le ayudaron a cometer estos delitos electorales.

Entre los nombres que Zeus entregó, están: Agustín Abad Velasco, policía estatal en activo que ocupa también el puesto de Comandante de la Policía Municipal de Xoxo; Jesús Ortega Gaytán y Edgar Jarquín Gómez, este último escolta y chofer también de Inocente Castellanos Alejos.

Tanto fue el miedo de Zeus de quedarse para siempre sin trabajo, que incluso entregó videos del C2 a las autoridades estatales para incriminar a sus compañeros, a cambio de salir limpio de Xoxo.

Zeus Salvador Martínez, el hombre más cercano al Presidente Municipal, se resiste a dar cuenta de todos los delitos que cometió en Xoxo, ya que siendo policía estatal en activo, también cobraba como policía municipal con grado de coordinador, y como escolta del Edil ha sido también señalado de amenazas a presidentes de colonias, agencias y pobladores.

Cabe recordar que la Comisión de Honor y Justicia, se encuentra fundamentada en la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en los artículos  116, 117 y 118; 70 y 71 párrafo I y II, del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que tiene como principal objetivo velar por la honorabilidad y reputación de los  integrantes de los cuerpos policiales, para tal efecto cuenta con las  facultades más amplias para examinar los expedientes de los policías y  para practicar las sanciones e inhabilitaciones de elementos que comentan delitos, incumplan con su función de salvaguardar la integridad de los ciudadanos o comenta delitos electorales que atenten contra la vida democrática del país.

Pobladores de Xoxo que han sido víctimas de este sujeto, exigen cero inmunidad para Zeus Salvador Martínez, y que se le aplique todo el peso de la ley a él y a quienes atentaron contra la vida democrática del municipio, incluyendo al presidente Chente Castellanos.