Desde la tarde de ayer lunes, Sapao envió una máquina de desazolve para la alcantarilla colocada en la última calle de Niños Héroes, asimismo representantes de la Secretaría General de Gobierno, escucharon las peticiones de vecinos del barrio del ex marquesado sin embargo, aseguraron que no los iban a volver a engañar y decidieron movilizarse.
Acusaron que debido a las recientes lluvias y encharcamientos también se han generado baches en toda la calle, aunado al peso del transporte público que pasa constantemente por la zona los ha agrandado y contamina las viviendas de la calle pues avienta las aguas negras y supuestamente ya hay personas enfermas debido al contacto y olor con el agua de la tubería.
Debido al bloqueo la policía vial ha habilitado la calzada Madero en doble sentido para que automovilistas puedan salir al crucero del monumento a la madre.
Finalmente, tras dos días de protesta representantes del gobierno del estado decidieron atender la situación y se comprometieron atender el conflicto, por lo que se liberó la circula vehicular.