Tras los conflictos que se vivieron entre maestros y padres de familia, este martes la escuela secundaria Rodolfo Morales ubicada en la Colonia Volcanes, se inició el ciclo escolar 2019-2020.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca tuvo que intervenir en el conflicto y mediante el diálogo se logró superar el conflicto en la institución educativa.
El conflicto se arrastró desde el ciclo escolar pasado donde los padres de familia denunciaban a la plantilla docente por no dar clases justificándose la suspención de clases por actividades sindicales.
El conflicto se vio superado con los compromisos de los profesores de no faltar más a clases así como el cambio de director en beneficio de la institución y del alumnado.
Con este hecho la mañana de este martes, las plantilla de 200 estudiantes llegaron a la secundaria para dar inicio al ciclo escolar, una semana después de haber arrancado las demás instituciones como lo marca el calendario oficial.
Luis Eugenio López, se presentó como nuevo director de la institución, quien llega en medio del conflicto y tiene la encomienda de trabajar para el desarrollo educativo de esta institución.
Los padres de familia quienes encabezaron estas movilizaciones indicaron que se mantendrán en constante vigilancia para que se cumplan las horas clase y de incurrir en alguna falta injustificada se movilizarán nuevamente.