Vecinos de la colonia 5 Señores de la capital oaxaqueña realizaron una clausura simbólica del estacionamiento en la tienda de autoservicio OXXO, esto para exigir a las autoridades municipales mayor vigilancia en la zona por el consumo de bebidas embriagantes afuera del establecimiento y por permitir el comercio ambulante.
Damián Villavicencio, vecino del lugar indicó que las personas que ingieren alcohol en el estacionamiento se ponen agresivos con los que pasan en el lugar e incluso se ha prestado para cometer asaltos a transeúntes, a pesar de que han pedido intervención de la policía municipal estos nunca llegan.
Asimismo, manifestó que el comercio ambulante ha llegado al lugar y las camionetas o coches donde llegan a vender las dejan estacionadas en la banqueta, convirtiéndose en un riesgo para personas de la tercera edad y niños que caminan en esa zona.
Finalmente, piden tanto a las autoridades como a los encargados de la tienda que se coordinen e implementen protocolos que ayuden a regular el ambulantaje, mejoren la seguridad de los transeúntes, la salud de las personas y sobretodo, que se prohíba la ingesta de bebidas alcohólicas y la venta de sustancias ilegales.