Vecinos de San Juan Chapultepec exigen a SAPAO solución a problemas de drenaje

Vecinos de San Juan Chapultepec exigen a SAPAO solución a problemas de drenaje

VIDEO: Interviene SSPC ante toma de autobuses y de caseta de peaje en Huitzo
A prisión los dos detenidos por el asesinato de médico en Pueblo Nuevo
Francisco Martínez Neri entre los peores ediles del país

Colonos de Santa Anita, parte baja perteneciente a la agencia municipal San Juan Chapultepec, denunciaron la falta de atención por parte de SAPAO ya que desde hace varios años han soportado la pestilencia y estancamiento de aguas negras en la zona colindante con Santa Cruz Xoxocotlán.

Es por eso que la noche de ayer martes circularon a través de redes sociales la invitación a una rueda de prensa, para denunciar la nula atención de la titular de la dependencia Laura Vignon, y querían hacer llegar la denuncia al gobernador del estado Alejandro Murat.

Sin embargo, la conferencia llegó a oídos del Agente Municipal de San Juan Chapultepec, Hector Ramírez Mendoza, quien de inmediato se comunicó con Laura Vignon y a quien la puso al tanto de la denuncia, por lo que se pusieron de acuerdo para que este miércoles cuando se diera la conferencia ya estuviera una cuadrilla de la dependencia trabajando en el lugar y no fueran exhibidos de la nula incapacidad para atender las necesidades de los colonos.

De acuerdo con los vecinos les dijeron que ya iban a recibir atención y que no era necesario la rueda de prensa y que mejor sería el agente la diera, esto para evitar señalamientos en contra de Vignon; los inconformes señalaron que está contaminación por aguas negras ha afectado la salud de vecinos y estudiantes de una escuela secundaria ubicada en esa zona ya que para poder llegar a sus clases tienen que pasar por el arroyo ubicado a un costado de Bodega Aurrerá del boulevard Guadalupe Hinojosa.

Según las autoridades de la Agencia municipal de San Juan Chapultepec, la cuadrilla de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) solo harían desazolve es decir, destaparían la tubería y se irían del lugar lo que provocará que en las siguientes lluvias se vuelva a tapar.

El problema seguirá mientras no realicen el cambio de tuberías que son de hace aproximadamente 30 años, ante ello piden una solución definitiva, y no trabajar en abonos.