Un veterano estadounidense de nombre Lloyd Falk, quien estuvo en la Segunda Guerra Mundial, venció el coronavirus (COVID-19) a sus 100 años de edad, en una batalla que se extendió por 58 días.
El 20 de mayo, Falk fue dado de alta del Hospital de Médicos Henrico en Richmond, Virginia. El hombre fue internado el 24 de marzo y fue uno de los primeros pacientes del hospital, informó el mismo Henrico a través de Facebook.
Sin embargo, hace un par de semanas la esposa de Falk murió a causa del coronavirus. Estuvieron casados 74 años.
A pesar de perder a su esposa, el señor Falk se mantuvo fuerte, desafiando las probabilidades y sobreviviendo a su lucha contra COVID-19”, dijo el hospital.
El hospital rindió un homenaje a Falk y a su esposa, aplaudiendo mientras éste salía del nosocomio para iniciar su rehabilitación. “Para la mayor parte (del proceso) han sido de mucha ayuda. Realmente lo aprecio”, dijo Falk al despedirse del personal médico que le atendió.
Por su parte, su hija Laurie Coultier agradeció al hospital por todo lo que hizo por su padre. “También lo ayudaron en la pérdida de su esposa, fue duro para él”, señaló Coultier frente a medios locales fuera del recinto médico.
Falk es una de las personas más longevas que han vencido al coronavirus en el mundo. En Estados Unidos, la pandemia ha azotado las residencias para veteranos en los últimos meses, además de los hogares de adultos mayores en general.