InfoMixteca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio a conocer el compendio de denuncias realizadas desde el 2012 en contra de la saxofonista de Huajuapan de León, María Elena y su hermana Silvia de apellidos Ríos Ortiz, por diversos delitos.
Según las declaraciones de las víctimas y que están constatadas en las carpetas de investigación que obra en la FGEO, María Elena y Silvia operaban de forma violenta en esta región de la Mixteca, incluso en uno de los expedientes la víctima narra como Malena la amenazó con un cuchillo.
En los documentos que se muestran en esta nota informativa y que se ponen a disposición de los lectores, se leen las querellas en contra de las hermanas Ríos Ortiz que nunca procedieron, incluso se hace pública la denuncia de cómo un joven fue herido por arma blanca y en la acusación señalan a Carlos Rios Ortiz, hermano de la saxofonista como responsable.
Las víctimas piden al gobernador Salomón Jara Cruz y al próximo Fiscal, reabrir las carpetas de investigación en contra de las hermanas Ríos Ortiz, pues ven injusto que tras el atentando que sufrió ha lucrado y se ha beneficiado del recurso de los oaxaqueños
Piden que ya no se proteja más a una joven que ha sabido sacar provecho de su situación, a pesar de que se ha demostrado que falsficó documentos, lesionó y amenazó a varias familias de esta región Mixteca.
Por estos hechos María Elena ha perdido credibilidad, pues ha recibido críticas en redes y el enojo de la sociedad ha ido aumento al enterarse que Silvia Ríos Ortiz fue aviadora en el gobierno de Alejandro Murat y María Elena fue beneficiada con más de dos millones de pesos del DIF estatal.
“Pierde credibilidad ante la sociedad, por las acusaciones que tiene por delitos cometidos por su cuenta y sus familiares, entre ellos falsificar actas de nacimiento de sus descendientes, para cobrar montos económicos elevados como víctimas”, se leen en redes sociales.