VIDEO: Denuncian otro caso de tortura en Oaxaca, ahora por policías estatales (SSPC)

VIDEO: Denuncian otro caso de tortura en Oaxaca, ahora por policías estatales (SSPC)

Entregará UABJO datos biométricos de trabajadores a empresa fantasma
Exigen destitución de Saymi Pineda como Secretaria de Turismo y Presidenta Municipal de Pochutla, Oaxaca
Porros, sicarios y trabajadores del IOCIED, al servicio de Tania López, agreden a estudiantes de la UTVCO

La tarde de este viernes en el Rosario, Policías Estatales fueron evidenciados arrestando a una persona del sexo masculino por presunta portación de arma de fuego.

Se trató de un conocido joven de la zona identificado como Martín Armando García Godinez, quien tiene un negocio de tatuajes, se encontraba en la última parada del Rosario, cuando motopatrulleros le dieron alcance y empezaron a someter sin argumentos.

Algunos testigos que estaban en el lugar empezaron a grabar la actitud policial quienes al ver que eran videograbados empezaron argumentar que llevaba un arma de fuego, sin embargo, en el video se escucha que una mujer les dice que porqué no le habían encontrado el arma de fuego.

Finalmente, el joven fue subido a la camioneta con lujo de violencia aproximadamente a las 10 de la mañana, sus familiares al enterarse de la detención acudieron al cuartel de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin embargo, les dijeron que no tenían a ningún detenido, más tarde acudieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y tampoco tenían detenido al tatuador.

Después de seis horas, el detenido llamó a sus familiares y les mencionó que acababan de dejarlo en la Fiscalía para que acudieran con su abogado porque lo habían detenidos sin argumentos.

Grande fue la sorpresa de sus familiares al encontrarlo severamente golpeado, por lo que presentaron los videos de la detención en la que se ve que se lo llevaron bien y después de seis horas lo entregaron.

Hasta el momento los elementos de la Policía Estatal han negado información a la familia quien exigió información de dónde lo tuvieron seis horas y porqué lo habían golpeado.

La Fiscalía por su parte argumentó a los familiares que así lo habían recibido y que sería el abogado el único responsable de entrar y hablar con el detenido, para llevar el proceso.

Ante tales hechos la familia de la víctima ha levantado la denuncia número: 2023/41716 ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en contra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por tortura y desaparición.

Este es el segundo caso registrado en Oaxaca, el primero fue por parte de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez en los separos del cuartel Morelos, el pasado mes de marzo y en el cual los policías fueron retirados del cargo.