SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- Leonardo N. A. R., de 22 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, luego de realizar disparos al aire durante un funeral en el Panteón 2 del municipio.
Fue a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando (C2), en coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) que se observó a este hombre manipulando un arma de fuego en el cementerio, justo en el momento en el que se realizaba un sepelio donde se se congregaron varias personas, entre ellas, niñas, niños, mujeres y adultos mayores, para luego realizar las detonaciones al aire.
De manera inmediata, la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán montó un dispositivo de seguridad, con ayuda del personal de Inteligencia y en coordinación interinstitucional con el C4, logrando detener al hombre cuando salía del camposanto.
Al momento de su captura, Leonardo, quien además se encontraba en presunto estado de ebriedad, dijo ser poblador de San Martín Mexicápam, de ocupación mototaxista, y al ingresar sus generales a la base de datos, éstos arrojaron que ya contaba con un reporte por también realizar detonaciones de arma de fuego en un velorio, en San Martín Mexicápam.
Gracias a la importante inversión en tecnología realizada por el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos, para brindar seguridad a las familias xoxeñas a través del C2, y en trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fue como se logró también ubicar y asegurar el vehículo Jetta, color blanco, en el que se trasladaba el ahora detenido.
#Entérate Leonardo N. Fue detenido por elementos de la Policía municipal luego de realizar disparos de arma de fuego durante un sepelio en el Panteón se Xoxocotlán #Oaxaca cámaras del C2 le@dieron seguimiento y finalmente fue detenido junto con el auto en el que viajaba pic.twitter.com/Z9E0gTVtdu
— iOaxaca (@iOaxacamx) September 4, 2022