VIDEO: Detienen a violador luego de ser liberado por juez, había abusado de su hija durante dos años

VIDEO: Detienen a violador luego de ser liberado por juez, había abusado de su hija durante dos años

La contrataron para cantar en un evento, ayer fue localizada sin vida en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca
Sin identificar mujer hallada sin vida en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca
Pierde la vida menor al ser arrollado por automóvil en carretera a Cuilápam, Oaxaca

El juez Víctor Jorge Luis Velasco, dejó en libertad a M.A.G.M. quien fue detenido por pederastia en contra de su hija de 11 años, lo mantuvo fuera de prisión una semana y luego desechó las pruebas para dejarlo en libertad.

La madre ante las amenazas de muerte que recibió del imputado y la nula atención de autoridades en perspectiva de género e infantil, orilló a la madre hacer público el caso, en conferencia de prensa narró los hechos y señaló las deficiencias en el caso por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) retomó el caso y ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de Pederastia, Equiparado a la Violación Agravada y Violación Agravada, cometido en agravio de una niña en Cuilapan de Guerrero perteneciente a la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, los hechos ocurrieron en diferentes fechas, entre febrero de 2022 y noviembre de 2023, es decir, desde que la víctima tenía 10 años y hasta que tuvo 12, cuando sufrió diferentes agresiones sexuales.

Los hechos ocurrieron en un domicilio particular localizado en la colonia Cieneguita, perteneciente al municipio de Cuilápam de Guerrero, luego de revisar el celular de la menor, la madre notó conversaciones sin sentido que le provocaron inquietud y luego de hablar con la pequeña confirmó que estaba siendo atacada sexualmente, por su propio padre.

La FGEO tomó conocimiento del caso, inició las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género que, luego de ordenar los trabajos médicos periciales estableció diferentes afectaciones tanto físicas como psicológicas que padece la víctima, además que reunió las pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron con el paradero del imputado a quien detuvieron al ejecutar la orden de aprehensión correspondiente, por lo que M. A. G M. fue puesto a disposición del Juez que lo requirió, quien calificó como legal la detención e impuso la prisión preventiva justificada en tanto se lleva a cabo la siguiente audiencia.