Oaxaca, 10 de julio de 2024 – La tarde de ayer miércoles, diversas corporaciones se movilizaron a la avenida Manuel Gómez Morín, también conocida como Riberas del Atoyac, donde fue localizada una mujer sin vida, tapada con un hule color negro.
Paramédicos voluntarios llegaron rápidamente al lugar para intentar reanimar a la mujer; sin embargo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. De inmediato, se solicitó el apoyo de agentes de investigación y peritos de la Fiscalía del área de feminicidios.
Según personas en situación de calle con problemas de alcoholismo que frecuentan la zona, la mujer había estado allí desde la noche del pasado martes. No observaron sangre ni marcas de violencia y asumieron que estaba dormida. Fue hasta la tarde del miércoles cuando uno de los testigos decidió acercarse nuevamente y descubrió que la mujer seguía en la misma posición, avisando a su pareja sentimental para que pidiera ayuda.
#Entérate | esta tarde el cuerpo de una mujer fue localizado sobre la ribera del Río Atoyac #Oaxaca, estaba tapado con un hule negro, a decir de testigos desde anoche pidieron apoyo ya que no reaccionaba, sin embargo, fue hasta esta tarde que paramédicos voluntarios acudieron al… pic.twitter.com/q3FHO69fFF
— iOaxaca (@iOaxacamx) July 11, 2024
La policía y los paramédicos llegaron al lugar, seguidos por la Agencia de Investigaciones, quienes realizaron las indagatorias correspondientes y trasladaron el cuerpo al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley, donde se supo que había perdido la vida broncoaspirada.
Los testigos informaron que la mujer, en varias ocasiones, mencionó llamarse Elizabeth R.G., de aproximadamente 34 años. Lamentablemente, no proporcionó información sobre familiares cercanos o su lugar de residencia. Las autoridades esperan que con esta identificación puedan localizar a sus familiares para que reclamen el cuerpo.