La mañana de este viernes un hombre identificado como Juan Carlos, llegó pidiendo ayuda con un bebé en brazos a una sucursal de Farmacias Similares en la Colonia del Maestro, según sujetos desconocidos habían ingresado a su domicilio y los habían golpeado.
El médico en turno trató de auxiliar al menor pero al verificar signos vitales, confirmó que había dejado de existir debido a los golpes, tras confirmarse el deceso del menor pidieron apoyo al numero de emergencias 911 llegando al lugar la policia municipal de Oaxaca de Juárez quienes acordonaron la zona y retuvieron al responsable del menor para que atestiguara ante las autoridades de justicia.
Al arribo de Agentes de Investigación el responsable del menor dijo que ya había contactado a la madre y que llegaría en breve ya que el no era el padre solo pareja de la mujer; durante la entrevista con la madre señaló que los tres se encontraban en la calle panorámicas de la citada colonia, ella acudió a una tienda del lugar pero se entretuvo poco más de media hora y al regresar ya no encontró a su hijo y a su pareja, por lo que decidió buscarlos y fue un mototaxista compañero de su pareja quien le dijo que estaban en la farmacia similar, grande fue su sorpresa al llegar y encontrar la zona acordonada y no lo dejaron entrar a ver su menor hijo.
Contradice la versión del padrastro
Los agentes de investigación al entrevistarse con la madre le preguntaron si tenían problemas con algunos vecinos y señaló que no, que incluso su esposo se llevaba bien con la mayoría ya que les hacía viajes especiales pues se desmpeñaba como mototaxista.
Dijo que a su hijo Jarib Gómez de 4 años lo había dejado bien, que no tardó mas de 30 minutos y que la puerta de su casa siempre esta abierta, que es muy tranquila la zona además quería ver a su hijo y preguntarle a su pareja que pasó.
La mujer aunque negó que su pareja era agresiva, traía varias marcas de lesiones en el cuello y brazos
Detienen al padrastro Juan Carlos ‘El Pulga’ como presunto responsable del infanticidio
Luego de realizar las primeras diligencias, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, decidió llevarse detenido al padrastro del menor Jarib G. quien se identificó como Juan Carlos conocido en el gremio de mototaxistas como ‘El pulga’, como presunto responsable del delito de homicidio en contra del menor de cuatro años de edad.