La pareja que dejó a una niña de tres años encerrada en un tinaco en Chalco, Estado de México, saldrá libre con una medida cautelar de 5 mil pesos de fianza cada uno y acudir a firmar periódicamente al centro de medidas ubicado en Netzahualcóyotl.
María Lucila N y su padrastro Javier N, fueron ingresados este jueves al penal de Chalco, tras dejar a la niña encerrada en un tinaco en el patio de una vivienda.
En la audiencia inicial, que duró tres horas y en donde los señalados por violencia familiar en su modalidad de violencia moral, el juez determinó que podrían seguir el proceso en libertad con medidas cautelares como dejar una fianza y acudir a firmar periódicamente.
Indira Carmina Gutiérrez, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Chalco explicó que durante la audiencia, el juez escuchó todo lo acontecido con la menor, por lo que determinó que pueden seguir el proceso el libertad.
Si se llevó bastante tiempo, si escucho el juez toda esa parte, de cómo se llevó a cabo la finalidad, de esa audiencia fue para esos efectos, pero para ser más específicos ellos pueden salir con una medida cautelar ya se las fijaron los montos a cada uno le fijaron cinco mil pesos e ir a firmar al centro de medidas cautelares que está en Ciudad Nezahualcóyotl y asimismo estará la niña de tres años bajo los cuidados del sistema municipal DIF, la niña va a continuar bajo los cuidados por orden del juez y pues tenemos que acatar esa parte”, informó la funcionaria.
El lunes, policías municipales de Chalco, Estado de México, ingresaron al domicilio para rescatar a la niña que fue abandonada, mientras que sus padres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
🤬 #Entérate Policía de #Chalco rescata a niña que se encontraba encerrada en un tinaco de agua, sus padres la dejaron sola y encerrada. La pequeña se encuentra bajo resguardo del DIF de la localidad pic.twitter.com/KQmMfmRfqi
— iOaxaca (@iOaxacamx) June 17, 2022