Lo que debería ser fiesta y alegría estuvo a punto de convertirse en una tragedia la noche del sábado, cuando un juego mecánico de la feria de Salina Cruz se vino abajo.
Cientos de familias fueron testigos de cómo el viejo armatoste se cayó; por fortuna no había usuarios en el juego y no se reportaron personas lesionadas.
Horas después del accidente circuló en redes sociales un documento oficial, firmado por Rubén Raúl de los Santos Rovira, coordinador municipal de Protección Civil, en donde lejos de ofrecer respuestas sobre el lamentable incidente, responsabilizó al “Grinch” de las Fiestas de Mayo.
El accidente provocó no solo terror por las consecuencias que pudieron derivarse, sino un sentimiento de impotencia ante la irresponsabilidad del gobierno municipal por la nula supervision de este tipo de atracciones.
La ciudadanía alzó la voz para demandar al cuerpo de Protección Civil una revisión estricta sobre la instalación de los juegos mecánicos, ya que está en riesgo la vida de las personas que acuden a la feria para divertirse y participar en las celebraciones porteñas.