Trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) amagaron con estallar la huelga el primer minuto del 1 de febrero sino hay atención inmediata.
Así lo anunciaron esta mañana durante el paro de 12 horas realizando en todas las sedes de la UABJO, anunciando que de no haber atención a su pliego de demandas por revisión salarial y violaciones al contrato colectivo del trabajo.
El gremio aseguró que no son un sindicato intransigente, sin embargo, manifestaron que durante el poco más alto de la pandemia el rector Eduardo Bautista, se sentó a negociar con otros sindicatos y ahora pone de pretexto el semáforo epidemiológico.
Los universitarios han indicado que el peor virus que ha llegado a la máxima casa de estudios y a Oaxaca es a la familia real de los Martínez, quienes se han heredado la rectoría.
Aseguraron que las demandas no son nuevas, sino las vienen arrastrando desde el año 2019 por ello sentenciaron que de no haber solución a los puntos planteados radicalizarán su movimiento y la huelga sería un hecho.