Nuevamente surgen denuncias contra el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, quien insiste en colocar a personas sin perfil y sin estudios para trabajar en puestos claves al interior de la Secretaría de Salud de Oaxaca.
Tal es el caso de Ricardo Javier Páez López, recién nombrado director de Administración y Finanzas, llegó al cargo el pasado 22 de febrero y a casi un mes de su llegada se ha comprobado que no cuenta con título universitario, ni con cedula profesional, como se demuestra al hacer una simple búsqueda en la página https://cedulaprofesional.sep.gob.mx/; no obstante firma y se presenta como Licenciado en Administración.
Este funcionario está incurriendo en diversos delitos por usurpar profesión ya que existen documentos donde él firma como licenciado y que al no contar con el perfil estos quedan sin validez.
Esta denuncia se suma a las muchas más que ya hay en contra de Márquez Heine, quien aparte de ser corrupto, utilizar empresas fantasmas y estar investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, ahora llena los importantes puestos de los SSO con supuestos licenciados.
Estos detalles han afectado tanto a los sindicatos como a la base trabajadora, ya que al hacer acuerdos y firmar minutas no se respetan ya que carecen de validez.
Los mismos trabajadores han señalado que Juan Carlos Márquez Heine contrata a personas así de improvisadas por pagar favores políticos, para no ser encarcelando y para garantizarle su permanencia en el cargo.
Esto sin importar a las autoridades estatales que la Secretarías de Salud sea una, sino es que la más importante, por la pandemia que actualmente se vive en el estado y que al seguir al frente de esta dependencia se estaría burlando de los habitantes a quienes le sigue robando dinero.
Las movilizaciones al interior de la dependencia continuarán y la exigencia para el gobernador sigue siendo la misma, la salida de Juan Carlos Márquez Heine y todo su equipo de corruptos y falsos.