Secretario de Salud de Oaxaca Juan Carlos Márquez Heine, uno de los nuevos millonarios gracias al dinero de oaxaqueños

Secretario de Salud de Oaxaca Juan Carlos Márquez Heine, uno de los nuevos millonarios gracias al dinero de oaxaqueños

Alejandro Murat, principal protector de seudolíderes de la CTM en Oaxaca
William Arroyo, Gilda Hernández e Israel Salgado, Premio Estatal del Deporte Oaxaca 2020
No habrá regreso a clases este 18 de mayo; Oaxaca está en semáforo amarillo

La severa crisis que afecta al sector salud de Oaxaca, con el despido de personal de varias áreas, falta de material, insumos y medicamentos parece no tener fin, lejos de buscar soluciones las autoridades han buscado culpables; como los espurios Ulises Ruiz y Gabino Cué.

Sin embargo, no todo es culpa de los anteriores gobernadores y sus pésimos ex secretarios de salud, sino también del cachorro, el Jr. de los Murat quien ha llenado su gabinete de mexiquenses entre ellos al actual secretario de salud Juan Carlos Márquez Heine, quien se ha aprovechado del conflicto en la dependencia y se ha servido con la cuchara grande.

De acuerdo a información proporcionada a este medio de comunicación, el titular de los SSO es dueño de un costoso y nuevo edificio en donde se encuentra la Clínica San Lucas, ubicada en la calle Las Rosas 210, en la colonia Reforma de la capital, como se puede constatar en los siguientes links de las redes sociales de la clínica.

Colapsa sistema de salud pública y se adueña de clínica particular

Desde que asumió el cargo, Márquez Heine ha pregonado que “no hay recursos”, que no pueden abastecer a los hospitales, clínicas y centros de salud por la falta de dinero, no obstante, se da el lujo de ser dueño de un edificio de consultorios, el cual es parte del Hospital San Lucas, que también es propiedad del actual secretario, y que se encuentran en una de las zonas con más plusvalía en la capital, donde al menos dicha edificación costaría 50 millones de pesos.

Márquez Heine el nuevo millonario na costa del dinero de Oaxaca

Juan Carlos Márquez Heine, se hizo millonario al saqueo, que en primer lugar hizo durante los tres años que estuvo al frente del seguro popular, en donde se quedó con gran parte del presupuesto, dejando al finalizar a cientos de trabajadores sin empleo; y en segundo lugar en los SSO, por medio de adjudicaciones directas y uso de empresas fantasmas.

El flamante secretario no atiende las necesidades de los oaxaqueños mas necesitados, pero si se da el lujo de atender a pacientes qie si tienen recursos y atiende de forma particular, dejando de lado sus obligaciones y actividades como encargado de la salud de los y las oaxaqueñas, en plena tercera ola de la pandemia y problemática del sector.

Lo anterior se sustenta en el directorio de la clínica tiene su propio consultorio junto con Mariel Pizarro, subsecretaria médica de los SSO, quien es socia del secretario Heine en el citado negocio de la renta de espacios para consultorios, en donde igual que su cómplice no solo se beneficia del cobro de rentas, si no también, del abandonar su puesto para atender a pacientes de forma personal e independiente.

A pesar de los exhortos que han realizado Diputados del congreso local para que destituyan al corrupto de Márquez Heine, el gobernador del estado hace oídos sordos y prefiere mantener sus negocios turbios en secreto para no manchar su imágen, sin embargo, estas prácticas lo han llevado al desprecio ciudadano que hoy lo colocan como el peor gobernador de Oaxaca, junto con su papá José Murat, ambos extranjeros y ajenos a la entidad oaxaqueña de donde se han enriquecido.