Candidata de Morena en el Istmo, Esperanza Arizmendi prepara movilización y compra de votos

Candidata de Morena en el Istmo, Esperanza Arizmendi prepara movilización y compra de votos

Javier Villacaña Jiménez a un aliado del desarrollo: Empresarios
Cínico y corrupto, Martínez Neri se quiere tapar con la ‘cobija’ de López Obrador, pero sus antecedentes lo delatan
Se consolida preferencia por Villacaña; más integrantes de Morena y PUP se suman

La candidata a Presidente Municipal del Partido Morena, En el Espinal, Oaxaca Esperanza Benítez Arizmendi acudió el día de hoy al hogar de la joven Joseline N, ubicado en el barrio San Miguelito, con la finalidad de comprar su voto y pedir el apoyo para la movilización de personas rumbo a la próxima elección a efectuarse este domingo 6 de junio, esto según se revela en un audio donde se explica la logística de la movilización.

Esperanza Benítez.- Venimos a platicar contigo, el domingo ya son las votaciones y necesito que me muevas gente, ¿vas a poder ayudarme? Para sacar un poco de gente de acá
(Risas) ¿No vas a estar en casilla verdad?

N.- No

Esperanza Benítez.- Perfecto. Entonces, va a venir mi sobrino contigo a sacar a toda la gente para votar por Morena, por Esperanza Benítez Treviño, yo te voy a dar una lanita (inaudible) ¿sale?

En el audio se escucha cuando Esperanza da instrucciones precisas para la movilización y compra votos a su favor, el próximo domingo 6 de junio, ofreciendo pagar con dinero, además de programas sociales como créditos y becas para niños.

Esperanza Benítez.- Vamos a ayudarla mejor con los créditos.

Voz de hombre.- Ah, con los créditos.

Esperanza Benítez Arizmendi.- Mejor. Para que atienda a su mamá y te vamos a ayudar. Eso sí, me comprometo a que los niños tengan beca. Sale. Con nosotros vas a estar bien mija, mira aquí lo importante es que queremos ganar y vamos a ganar, nos vas a ayudar y te vamos a ayudar…

Al compartir dicho audio, con la finalidad de frenar dichas prácticas, de compra de votos, Joseline N se percató que la candidata Esperanza Benítez Arizmendí regresó a su hogar, acompañada de hombres con reputación de violencia y con la finalidad de exigirle a la joven que le diera su teléfono intimidándola y amenazándola tras la difusión del audio.

Por este motivo, el llamado es a salvaguardar la integridad de Joseline N y que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para que el proceso electoral se lleve a cabo en transparencia y sin violencia en El Espinal Oaxaca.