Tras los amagos realizados por agremiados del STEUABJO y SECUABJO, donde tomaron unidades del transporte urbano y una unidad de Citybus para exigir el pago de los programas de Calidad y Eficiencia.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, envió esta tarde un comunicado a la base trabajadora de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde señala que realizará las gestiones necesarias para establecer una estrecha coordinación con el rector Eduardo Bautista Martínez, ya que derivado de las malas finanzas del estado están buscando hacer ajustes presupuestales en la administración publica estatal, y pagar este mes el Bono de Calidad y Eficiencia.
Esta medida que ha tomado el Gobernador del Estado, obedece a la pésima administración que encabeza y que ha dejado sin presupuesto al estado e incluso lo quiere endeudar por 15 años.
Sin embargo, para dar tranquilidad a la base trabajadora, así como a la UABJO y con ello contribuir a un clima de paz, estabilidad y armonía, se compromete a entregar el recurso que firmó el mes de febrero pars pagar el Bono en este mes de octubre.