La LXV Legislatura declaró vacante la diputación del exlegislador Gustavo Díaz Sánchez el “Gato”, quien se encuentra recluido en un penal de Michoacán acusado de diversos delitos.
La diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro precisó que será la Mesa Directiva deberá emitir la convocatoria la próxima semana para dar cuenta al IEEPCO.
“La Mesa Directiva tendrá que mandar esa información al IEEPCO para que se preparen para nuevas elecciones”, dijo.
Gustavo Díaz Sánchez fue detenido el pasado 04 de noviembre, más de una semana antes de que concluyera su periodo como diputado en la LXIV Legislatura para asumir su cargo en la LXV Legislatura.
Sin embargo, el priista fue detenido cuando pretendía liberar a su hijo quien también había sido capturado por la Guardia Civil en Veracruz bajo diversos delitos.
El exdiputado fue acusado de portación ilegal de arma exclusivo del Ejército Mexicano además de sustancias ilegales, entre otros.
Díaz Sánchez tenía un plazo de 10 días después de instalada la LXV Legislatura para tomar protesta como lo estipula la Ley Orgánica del Congreso del Estado, sin embargo le fue dictada prisión preventiva.