Mariana Benítez intenta cobijar a morenistas “caprichosos”

Mariana Benítez intenta cobijar a morenistas “caprichosos”

En Oaxaca queda prohibido la venta de refrescos y comida chatarra a niños
Regidores piden al Congreso de Oaxaca revocar mandato a Cástulo Bretón
Designan a Delfina Guzmán como coordinadora del grupo parlamentario de Morena

El “PRIMOR” se intentó consumar en la primera sesión ordinaria, del segundo periodo legislativo en el Congreso de Oaxaca, gracias a cinco diputados morenistas y la presidenta de la Mesa Directiva, Mariana Benítez Tiburcio.

Minutos antes de iniciar la Sesión en San Raymundo Jalpan, los legisladores disidentes de Morena: Concepción Rueda, Melina Sosa, César David Mateos, Horacio Sosa y Sesúl Bolaños, le dieron un oficio a la priista Mariana Benítez señalándole que desconocían a la Coordinadora 4T, Laura Estrada, para que lo leyera en tribuna.

Los morenistas que en su momento apoyaron a Susana Harp como precandidata a gobernadora, le querían levantar la mano al legislador Horacio Sosa, como su representante pero sin renunciar al dinero que reciben del partido.

El fracaso

Con cinco presuntos aliados en la tribuna, Mariana Benítez se sentía con aires de triunfo, sin embargo la ambición la cegó de su ignorancia legislativa.

Ya que su acción, violó el artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el cual mandata: “que se podrá constituir un solo un grupo parlamentario por cada instituto político representado en el Congreso, y será requisito obligatorio que lo integren cuando menos 3 diputados de la misma afiliación”.

Así que antes de hacer el ridículo, el diputado Alonso Silva Romo la corrigió, y la priista tuvo que reconocer su derrota.

Minutos después, el diputado César David Mateos, intentó revivir el tema de la separación del grupo de Morena, sin embargo su participación pasó sin pena ni gloria como sus iniciativas.

El PRIMOR, fracasó en Jalpan.