EUA, crónica de un conato de guerra civil

EUA, crónica de un conato de guerra civil

AMLO en la ONU
No es como nos la enseñaron
Mayordomías oaxaqueñas, de la tradición a los actos de campaña

Por Rubén Mújica Vélez

¿Exageración? Ojalá, el retorno del “Destroyer” Trump a las lides electorales solo promete violencia a un país envuelto en crisis económica que rebasó al imposibilitado Biden.

“Los años no acarician” dice un hijo mío y Trump regresa a asaltar el Poder, como intento en el Capitolio para cancelar su derrota electoral. Movió a sus energúmenos armados hasta los dientes. Y la justicia yanqui ni sus luces.

Ahora retorna con aires de pistolero a lo John Wayne. ¡Que se esconda Pence su Vicepresidente o lo hará garras! Pero la “Arrogancia del Poder” que reseñó Fulbright lo abruma y acudirá a todos los medios para robarse la Casa Negra.

Seguro que nuestro aprendiz de diplomático Videgaray estará de plácemes pensando en un “hueso” que le tire Kushner el yerno atolondrado del “frenético” Trompas. Este ya empezó a barbotar dislates intentando inmiscuir a México en sus ilusiones electorales.

Pero sin duda está invocando la violencia. Madre de un hijo indeseado; la muerte. Los Traidores a México estarán felices al vislumbrar días sombríos para México y AMLO.

Tienen la oportunidad de terciarse un 30-30 y echarle una mano al Trompas. Imagínense a Quadri, Aguilar Camión, Krauze, Paco Rodríguez el del Índice Podrido de guerrilleros en Washington y a la Dresser de “Juana” en la “Revolución de los Orates”.