La ola de violencia, falta de obra pública, atención ciudadana y comercio informal a la alza, llevaron a la desaprobación ciudadana del gobierno municipal encabezado por Francisco Martínez Neri, en Oaxaca de Juárez.
A pesar de haber salido de las filas morenistas y obtener el triunfo gracias al efecto obrador, la población deja en claro que con Andrés Manuel todo un ok Neri nada, ya que apenas el 36% de la población aprueba la gestión de Neri a ocho meses de haber asumido el cargo.
Lo anterior de acuerdo con la encuestadora Mitofsky, en su más reciente ranking de la evaluación de 150 alcaldes de México, donde sepulta con una baja aprobación al morenista Martínez Neri en la posición 116 de 150 con el 62.4% de desaprobación y tan solo el 36.7% de la población que aprueba su desempeño (entre los que se encuentra su familia y trabajadores que dependen del municipio).
El resultado publicado este mes muestra que la ciudadanía está en desacuerdo con la gestión de Martínez Neri, ya que en el encuesta publicada en el mes de abril lo colocaba en el lugar 88 de la lista nacional.
Ante la falta de trabajo en campo, atención ciudadana y obras de impacto social, en ta solo cuatro meses bajó 28 lugares pasando de aprobación media a baja.
Consulta el archivo aquí 👇: