Esta mañana trabajadores de viveros de la Comisión Estatal Forestal en la región de la Mixteca, protestaron frente a Palacio de Gobierno para demandar el pago de salarios retenido por su titular Aarón Juárez Cruz.
Los inconformes, encabezados por Camilo Reyes Cruz, coordinador regional, mencionó que el adeudo asciende a más de 700 mil pesos a un total de 15 trabajadores correspondiente a 8 meses de trabajo, esto después de que al titular de esta dependencia se le fueran los tiempos de siembra para cosechar más de 700 mil plantas para Reforestación.
También recalcaron que tienen a cargo los viveros tecnificados de Nochixtlán, Tamazulapam y Magdalena Peñasco que cuentan con una producción anual de 750 mil plantas que se utilizan para la campaña de reforestación el próximo año y que a pesar de no recibir su salario siguen trabajando.
En entrevista para el portal iOaxaca, el coordinador regional afirmó que el titular de COESFO, Aarón Juárez, solo les da largas argumentado que el pago está en trámite y los retrasos se deben a falta de recursos; los inconformes comentaron que en años pasados los pagos habían tardado hasta cinco meses, pero en esta ocasión ya han excedido losnlineres de tolerancia.
“La mayoría de nosotros tenemos que comer, hace ocho meses que no recibimos pagos y muchos de nosotros tenemos hijos, familia incluso aun nos faltan comprar útiles escolares” mencionaron los trabajadores de viveros en la Mixteca.
Entre las protestas los trabajadores solicitaron la salida de la directora administrativa, Claudia Calderón, por no agilizar los pagos correspondientes, denunciando que no hace su trabajo que solo tiene que realizar papeleos.