Empiezan saqueos en Oaxaca; hay seis detenidos tras robos en Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán

Empiezan saqueos en Oaxaca; hay seis detenidos tras robos en Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán

Con éxito realiza Jaime Larrazábal, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el PRD jornada de volanteo
AMLO asegura que su vacuna puede esperar ve prioridad en adultos mayores
Altos mandos de la Fiscalía a través de la AEI, implicados en el robo de motocicletas en Oaxaca

La madrugada de este miércoles 25 de marzo sujetos abordó de vehículos, armados con piedras, palos y armas punzo cortantes tomaron por asalto la tienda Chedrahui de Santa Cruz Xoxocotlán.

Fue alrededor de las dos 30 de la madrugada cuando un aproximado de 200 jóvenes llegaron a la tienda Chedraui reventaron los vidrios ingresaron para poder sacar diversos artículos: entre ellos pantallas, celulares, computadoras, bocinas entre otros.

En menú de 15 minutos los saqueadores tomaron lo que pudieron y huyeron del lugar, ante el llamado de alerta a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

La pronta reacción de los elementos logró que los maleantes no hayan vaciado la tienda comercial y en el operativo instalado en puntos estratégicos, lograron la captura de seis sujetos dos trasladados por la policía estatal y cuatro más por la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

La Policía Estatal confirmó que detuvo a R. “N”y A. “N”; probables responsables del robo a al establecimiento de la cadena comercial “Chedraui”, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Los probables responsables del robo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar lo que conforme a la ley, corresponda.

Hasta este día se mantiene cerrado el acceso al área de electrónica donde se registraron los mayores daños y donde peritos están realizando peritajes.

Cabe mencionar que dichas intervenciones son parte de las acciones que, a través de sus corporaciones y con el respaldo del C4, realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en conjunto con Policías Municipales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.